Anuncian reubicación de damnificados en El Porvenir

Martes, 11 Abril 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Un terreno de 102 hectáreas será el espacio destinado a las familias damnificadas por los desbordes de la quebrada San Idelfonso, en el distrito El Porvenir. El espacio se ubica en el sector Túpac Amaru y debe ser transferido por el gobierno regional de La Libertad.

El alcalde Paúl Rodríguez refirió que existen 379 personas que aguardan en los albergues temporales. Varios iniciaron su migración a cinco puntos específicos como: en las parroquias de La Caridad, Señor de Los Milagros, dos polideportivos y otro local municipal porque las clases inician este lunes y deben desocupar los colegios como el José Lizarzaburu.

Según el burgomaestre, todavía hay recursos para mantenerlos durante 30 días más, por ello están acelerando los procesos para conseguir el terreno y habilitarlo para vivienda. “Pueden tener la seguridad de que tendrán un título de propiedad en 60 o 90 días, además de las facilidades de Techo Propio”, indicó.

Paúl Rodríguez también hizo una invocación a los 1500 presuntos damnificados que invadieron espacios públicos, organizados por traficantes de terrenos que les cobran 30 soles diarios por el área. Anunció que cuentan con 1200 camas para ellos y pidió retirarse del lugar antes que la policía los desaloje en los próximos días.

Asimismo, anunció que la emisión de licencias de funcionamiento y de construcción de negocios en zonas vulnerables serán suspendidas por 45 días. “Queremos evitar que pierdan la inversión pues lo más probable es que la Autoridad Nacional del Agua nos conmine a desalojarlos”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios