Implementan taller de producción de alimentos panificados en El Porvenir

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando ofrecer  una oportunidad de desarrollo a jóvenes de 13 a 21 años edad, que se encuentren en zonas de la periferia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, impulsará el taller ‘Producción de Productos Panificados’ implementándolo con todo lo necesario para su puesta en funcionamiento.

Esto como parte del programa ‘Jóvenes Líderes’ que desarrolla el Ministerio Público con adolescentes infractores a la ley penal. Serán un total de 50 jóvenes los que se verán beneficiados con este curso que busca promover sus capacidades productivas mediante la realización de diferentes tipos de productos de panadería.

De ese modo, la comuna provincial pondrá a disposición un horno de ocho latas a gas, un balón de gas de 10 kilos, una amasadora de 15 kilos, una divisora de masa, una mesa de trabajo, una balanza digital de 5 kilos y un exhibidor de productos a fin de que los beneficiarios pongan en práctica las diferentes lecciones.

Esto les permitirá iniciar una pequeña empresa, además se contará con el apoyo de la empresa COGORNO quien brindará el capital humano, es decir, las acciones técnicas para su realización.

Este taller se realizará en la institución Educativa “José María Arguedas”, del distrito de El Porvenir, e iniciará el próximo 13 de noviembre con la presencia de 50 jóvenes de los cuales 25 pertenecen al programa de la fiscalía y otro tanto pertenecen a la mencionada institución educativa.

“De esta manera buscamos que más jóvenes estén preparados para iniciar un negocio propio y puedan evitar ingresar al mundo de la violencia donde ven su futuro truncado; por ello agradecemos el apoyo de la empresa privada y de la fiscalía en la realización de este importante taller donde se les brindará diferentes lecciones sobre el arte de la panadería”, señaló el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Luis Verdi Ávila.

Cabe señalar que la clausura de este evento será a mediados del mes de diciembre con la exposición de sus trabajos finales, los mismos que serán puestos a la venta por lo que se espera contar con la presencia de toda la colectividad a fin de adquirir los diferentes productos elaborados por los jóvenes gracias al apoyo de diferentes instituciones locales.

Comentarios