Embarazos aumentan al 100 % en El Porvenir

Miércoles, 8 Junio 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Este miércoles por la mañana se activó el Consejo Distrital de Salud El Porvenir con el objetivo de reducir los embarazos precoces y la destrucción infantil.

El alcalde Paul Rodríguez Armas reveló que en los últimos años los embarazos adolescentes aumentaron en 100 % y hay que iniciar de inmediato las campañas de sensibilización en los colegios y zonas vulnerables.

"La mayoría de las adolescentes cuando salen embarazadas tienen que abandonar el colegio y muchas incluso ponen en riesgo su salud al dar a luz a bebés prematuros. Lo peor es que la mayoría es madre soltera y hay que trabajar duro para reducir esta problemática", agregó la autoridad edil.

Paúl Rodríguez también dio a conocer que el 25 % de los niños menores de cinco años está mal nutrido en el distrito El Porvenir y es otro problema que tendrá que solucionar el Consejo Distrital de Salud que él preside.

El burgomaestre prometió que mejorará la infraestructura del hospital Santa Isabel y otros centros de salud de su distrito para mejorar la calidad de la salud. (Redacción Central)

Comentarios