El Porvenir: 11 mil casos de problema de salud mental fueron atendidos el 2017

Jueves, 8 Marzo 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- “Lineamientos básico en salud mental para la identificación de problemas psicosociales” fue el tema que se desarrolló durante la capacitación dirigida a promotoras  de salud integral, dictado en el auditorio del Centro de Salud Mental Comunitario El Porvenir por el médico de familia Álvaro Zevallos Pérez.

A la capacitación asistió el jefe de la Oficina de la Salud y Programas Alimentarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Porvenir,  José Trujillo Cárdenas, en representación del alcalde Paúl Rodríguez Armas.

El Funcionario de la comuna zapatera se comprometió a seguir apoyando el trabajo que viene realizando el mencionado establecimiento en beneficio de la sociedad. “Debido al importante trabajo que realizan en bien de la sociedad, la gestión municipal ha puesto a disposición unidades móviles para que se atiendan más rápido las emergencias”, acotó Trujillo Cárdenas.

Por su parte el director del mencionado establecimiento, DR. Hugo Sánchez Rivero, dijo que son un promedio de 70 voluntarias pertenecientes a la Asociación Distrital de Promotoras de Salud que tendrán la noble misión de trabajar por su comunidad, visitando a las familias en cada uno de los sectores para identificar los problemas psicosociales que pueda ocurrir en alguno de los integrantes o en su conjunto.

Sánchez Rivero señaló que en el año 2017 registraron 11 mil atenciones, entre los más frecuentes  son los casos de drogadicción, alcoholismo, depresión severa, intento de suicidios, violencia familiar, abuso sexual, esquizofrenia, entre otros.

Comentarios