El Porvenir: desalojan a invasores de zona intangible

Martes, 3 Octubre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea. – Por fin la municipalidad del distrito El Porvenir decidió iniciar una lucha frontal contra las invasiones. Con ayuda de un cargador frontal, destruyeron cerca de 40 viviendas ubicadas en el sector Nuevo Porvenir.

Los invasores desde hace seis meses construyeron una casa de adobe pensando que iban a quedarse; sin embargo, se equivocaron. Se les dio una hora para que retiren sus cosas de valor como: puertas, ventanas, vigas y otros enseres; luego se procedió a la destrucción de las viviendas.

El terreno ocupado se ubica a pocos metros de los cables de alta tensión; pero ni siquiera eso alarmó a los invasores. La zona es intangible por el peligro de cualquier descarga eléctrica y porque se piensa construir una vía.

“La municipalidad ha sido hasta denunciada por omisión de funciones, por eso hemos procedido al desalojo, no solo para preservar y cautelar los bienes del estado; sino para proteger a los invasores del peligro que acecha con los cables de alta tensión”, dijo el procurador César Otiniano.

El funcionario reveló que reforzarán la seguridad en la zona para evitar que los terrenos vuelvan a ser ocupados por personas inescrupulosas. (Redacción Central)

Comentarios