Huamachuco: Más de 500 escolares pintarán patrimonio cultural

Martes, 1 Noviembre 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Como alternativa para revalorar el patrimonio cultural, la Unidad que Ejecutora 007 Marcahuamachuco promovió la actividad  educativa "Plasmando  mi patrimonio arqueológico".

La acción tiene como finalidad sensibilizar a los escolares en el cuidado y preservación de su patrimonio. En la primera fase, más de 500 estudiantes de 11 instituciones educativas están participando.

“Desde el inicio del año escolar hemos desarrollado charlas sobre la civilización Huamachuco, como una primera etapa. “Plasmando mi patrimonio arqueológico” permitirá evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes mediante una actividad lúdica que es la pintura”, detalló Florit Casanova Gaytán, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.
Los escolares reciben clases de artistas plásticos, para que plasmen los aspectos culturales de Huamachuco, Wiracochapampa, Marcahuamachuco, entre otros.

El programa incluye visitas interpretativas a los sitios arqueológicos para finalizar con un evento cultural que se desarrollará el 30 de noviembre. (Redacción Central)

Comentarios