Pobladores de El Porvenir serán beneficiados con programa ‘Sunarp en tu Pueblo’

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea.-Los pobladores del distrito de El Porvenir tendrán la gran oportunidad de inscribir sus bienes y propiedades en el marco del programa de inclusión registral “Sunarp en tu Pueblo”, que se realizará del 11 al 15 de diciembre, en el Polideportivo Inca Roca, del sector Río Seco.

Esta actividad es desarrollada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo, también beneficiará a las personas afectadas por los desastres ocasionados por el Niño costero.

El programa tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos para que puedan obtener el saneamiento de sus bienes muebles e inmuebles, así como constituir sus empresas y organizaciones de base.

Durante los cinco días de trabajo en El Porvenir, se recibirán y calificarán actos inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble (casa, terreno), Registro de Personas Jurídicas (asociación, comedor, vaso de leche), Registro de Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencia) y Registro de Propiedad Vehicular (auto, mototaxi); asimismo se expedirá publicidad registral.

Personal especializado explicará de manera personalizada los procedimientos registrales para la inscripción de sus bienes y propiedades, lo que permitirá brindar una mayor seguridad jurídica en los actos registrales. Del mismo modo, se absolverán las dudas e interrogantes de los asistentes.

Cabe precisar que durante el mes de noviembre se realizaron diversas actividades de inclusión registral como registrones informativos, brigadas registrales, talleres OSB, entre otras. De esta manera, se busca que los ciudadanos conozcan los servicios registrales y puedan ingresar a la formalidad, así como fomentar el desarrollo de las personas y sus comunidades.(NP)

 

 

Comentarios