Descartan que vacuna contra la covid-19 sea requisito para postular a Universidad Nacional de Trujillo

Miércoles, 15 Septiembre 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.-  El jefe de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, Julio Castañeda, descartó que esta casa superior de estudios ponga como requisito para postular, la aplicación de la vacuna. Esto, a pocas semanas de realizarse el examen ordinario el 28, 29 y 30 de octubre.

"En nuestra casa de estudios, dentro de los protocolos no estamos pidiendo tarjeta de vacuna para que puedan postular a esta de estudios", precisó la autoridad universitaria.

El funcionario explicó que la mayoría de postulantes son menores de 18 y además, no pueden discriminar a las personas que por credo, o pensamiento político, no quieran vacunarse; sin embargo, recomendó que deben recibir las dosis porque esto es un problema de salud pública.

Recordó que el proceso de admisión se encuentra abierto, toda la inscripción es virtual y este sábado 18 se realizará el examen extraordinario que incluye a los premios de excelencia de los colegios y las personas con alguna discapacidad y que tengan certificado del Conadis. (Redacción Central)

Comentarios