UNT reabrió el museo de Zoología en el centro histórico

Jueves, 3 Marzo 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Museo de Zoología “Juan Ormea Rodríguez” de la Universidad Nacional de Trujillo, reabrió sus ambientes donde se exhibe un aproximado de 2000 ejemplares de animales taxidermizados.

Entre las especies se encuentran: tiburones, zorros andinos, osos, tigrillos, peces de mar y río, aves, lobos marinos, tortugas acuáticas, murciélagos, tapir, puma, osos perezosos, pavo real, cóndor andino, zarigüeyas, entre otras especies procedentes de diferentes partes del país.

El espacio se ubica en el Jirón San Martín No 368, en el centro histórico de Trujillo, y mantiene sus puertas abiertas a los visitantes en los horarios: de lunes a miércoles de 8 de la mañana a 7 de la noche, los jueves y viernes de 1:30 de la tarde a 7 de la noche y, los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

“El museo está constituido por dos salas: la de invertebrados y la de vertebrados, y está ordenado por la evolución de las especies. El recorrido inicia en la sección de peces para continuar con los anfibios, los reptiles, las aves y, finalmente, culminar en los mamíferos”, refirió La jefa administrativa del museo, Mgtr. Doris Mercado

Además, invitó a la colectividad trujillana a visitar el museo con la familia y así conocer más sobre la riqueza de nuestra fauna peruana. Las tarifas de ingreso son: 3 soles (extranjeros), 2 soles (nacionales) y 1 sol (escolares y universitarios). Todos deberán identificarse con carné de extranjería, DNI o carné universitario, según corresponda. El ingreso es libre para los estudiantes de la UNT. (Redacción Central)

Comentarios