Emprendimientos UNT pasan a la final de concurso nacional Startup Perú 8G+

Lunes, 28 Marzo 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Nueve emprendimientos fomentados por la Universidad Nacional de Trujillo fueron seleccionados para participar en la fase final de evaluación del concurso nacional Startup Perú 8G+ que se desarrollará del 25 de abril al 6 de junio del presente año.

Se trata de las propuestas: Targox, Bluvey, Siara, NutriTech, MiMercado.Delivery, Fitness Life y Paulet Soft, las cuales participan en la categoría emprendimientos innovadores. Así como de la Escuela Americana de Innovación y Negosy, las que concursan en la categoría emprendimientos dinámicos.

Todos ellos formaron parte del programa virtual de preparación de “Incuba UNT” de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra universidad, mediante el cual recibieron talleres, asesorías y mentorías especializadas; siendo elegidos de acuerdo a los criterios de ProInnóvate con la participación de un equipo de jurados externos y especialistas.

El Startup Perú 8G+ es organizado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), del Ministerio de Producción, y tiene como objetivo impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestro país.

Para ello, brinda un fondo de cofinanciamiento desde los 50 000 hasta los 140 000 soles, distribuidos en dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos, respectivamente. (Redacción Central)

Comentarios