Trujillo: Hospital Regional reabre servicios para pacientes no covid 19

Miércoles, 7 Julio 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El hospital Regional Docente de Trujillo,  empezó a abrir sus servicios de consulta externa para atender a otros pacientes que no estén afectados con el nuevo coronavirus y padezcan otras enfermedades.

“Actualmente somos un hospital COVID, pero también tenemos que ir adaptándonos a ser un hospital dual. Por eso ya abrimos varios servicios de consulta externa y recibiendo incluso a personas referidas del hospital Belén para descargar la demanda de pacientes”, explicó el director del nosocomio,  César Fernández Sánchez,.

El funcionario detalló  que recientemente abrieron los servicios de neonatología, y en ese sentido también se tiene planificado abrir una UCI COVID pediátrica, con 5 camas disponibles.

También refirió que ya se aperturó el área de multidrogoresistentes para atender de manera presencial a pacientes con tuberculosis, así como el área de cirugía con pacientes previamente seleccionados y quienes debidamente se verifica que no tengan covid ni sean casos complicados.

“Recientemente intervenimos a 4 compatriotas, 2 con apendicitis y 2 cesáreas, todo dentro de la normal. Lo único que nos falta abrir es la emergencia no COVID, para ello estamos buscando un equilibrio en nuestros servicios”, refirió. Otro de los servicios que también están por abrir en 15 días es el área de salud mental. (Redacción Central)

Comentarios