Mujer dio a luz en puerta del Hospital Regional de Trujillo

Martes, 7 Julio 2020 - 4:00pm

 

Trujillo en Línea.- Trujillo en Línea.- Una mujer de 28 años no tuvo más remedio que dar a luz en la puerta del hospital Regional, donde no le dieron atención a tiempo. Sus familiares tuvieron que ayudar durante la labor de parto.

Como se sabe, el Hospital Regional es un nosocomio exclusivo para pacientes con covid-19, pero además está hacinado. Estas deficiencias, provocó que esta mañana, una gestante no pudiera ingresar.

Tal parece que el personal de salud y administrativos encargados de permitir la entrada de pacientes, no conocieron la situación real de la mujer, y no midieron el peligro de no atenderla.

Debido a las contracciones que estaba sufriendo, y al no poder llevarla a otro lado, los familiares sentaron en un sardinel a Rosalita Rodríguez quien entró en labor de parto.

Luego de varios minutos de trabajo de parto, el personal de salud salió del nosocomio con una camilla. La mujer ingresó con la cabeza del recién nacido entre las piernas, y no se permitió la entrada de sus familiares. (Redacción Central)
 

 

Comentarios