Hospital Regional está a punto de colapsar y piden que pacientes sean acogidos en el Alta Complejidad

Miércoles, 27 Mayo 2020 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Preocupación ha generado el aumento de casos de covid-19, debido a que el hospital Regional está a punto de colapsar ante la falta de camas de internamiento y en la unidad de cuidados intensivos.

A la fecha hay 3581 infectados y 181 hospitalizados, y el hospital Regional solo tiene 200 camas; además de 24 ventiladores. Hoy, durante una reunión con los congresistas liberteños, el legislador Lenin Bazán aseguró que ya no hay espacio para recibir a otro paciente más.

“No pueden atender ninguna emergencia más en este momento porque no hay espacio. No hay camas disponibles en UCI y es falso que los médicos no hayan contraído la covid-19”, refirió el legislador.

Ante esta deficiencia, se busca que el hospital de Alta Complejidad atienda los casos críticos de covid que no pueden ser internados en el hospital Regional; pero esto debe ser autorizado desde Lima. Esto fue solicitado a Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, el pasado 21 de mayo, pero a la fecha no hay respuesta.

Otra de las preocupaciones que reveló el legislador es la carencia de equipos de protección personal. Si bien hay un cargamento guardado en el almacén, poco a poco se está acabando. (Redacción Central)

Comentarios