Sánchez Carrión: alarma por epidemia de bartonelosis en Shugay

Viernes, 5 Agosto 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Alrededor de 100 personas del distrito de Shugay en la provincia de Sánchez Carrión contrajeron bartonelosis, la enfermedad conocida como fiebre de la Oroya o verruga peruana. Esta epidemia ha puesto en jaque a las autoridades y sus pobladores.

Su alcalde Richard Nontol Rubio reveló que existen cien casos confirmados y temen que el mal cobre más víctimas. Hasta la fecha una persona ha fallecido por el virus. 

El burgomaestre indicó que el distrito es el más grande de la provincia y necesitan hospitales implementados. “Tenemos cinco nosocomios que necesitan implementación. No todos tienen doctores y las enfermeras no quieren llegar porque es una zona alejada”, manifestó la autoridad.

Para la repotenciación de los centros se necesita contratación de personal y presupuesto para compra de equipos y mejorar la infraestructura.

Richard Nontol pidió que su distrito sea declarado en emergencia sanitaria para que el gobierno regional y central pueda prestar apoyo de manera inmediata. Ante ello, el gobernador regional Luis Valdez Farias anunció que el gerente regional de Salud acudirá a la zona con médicos especialistas para determinar las medidas de apoyo. (Redacción Central)

Comentarios