Trujillo: ronderos hacen plantón por desaparición de dinero para construcción de carretera

Lunes, 4 Enero 2021 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Luego que el empresario Segundo Ríos, del consorcio Santa Rosa, denunciara un presunto robo cibernético en una cuenta del BBVA – Continental, los ronderos del distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión llegaron a reclamar en la entidad financiera, cuya sede se ubica en el centro de Trujillo.

Los ronderos están preocupados porque el dinero iba a ser utilizado en el mejoramiento de una carretera, y ahora que desapareció misteriosamente, temen que la obra no se ejecute. Este proyecto consiste en el mejoramiento de 38.5 km. De la carretera Sartimbamba – Huamachuco.

"Soy de la comunidad campesina Santa Rosa, que abarca dos distritos y el proyecto iba a iniciarse para hoy, pero por la falta de dinero, la obra no se puede iniciar, por eso hemos venido aquí a reclamar", expresó Eugenio Honorio.

Quieren que representantes del banco los atiendan y den información, sobre la desaparición de S/ 538.221.51, que advirtió el empresario Segundo Río, quien explicó que el monto desapareció en tres transferencias que se hizo el 16, 17 y 18 a una cuenta en México.

Según información que el banco le brindó a Ríos, se habían realizado tres transacciones a una cuenta de México. El miércoles 16 de diciembre se transfirieron S/ 155.666.20; el jueves 17, S/ 195.987.64; y el viernes 18, S/ 186.567.67. Asimismo, en el informe de la entidad financiera se precisa que los movimientos se realizaron por la vía virtual del BBVA Cash Net.

BANCO EMITE COMUNICADO

Al respecto la Unidad de Imagen y Comunicación de BBVA – Continental emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidad con el presunto robo cibernético del que habría sido víctima el consorcio Santa Rosa.

Según refiere la entidad bancaria tras la investigación interna realizada “ se ha determinado que las operaciones no reconocidas por la empresa fueron producto de un fraude informático, a consecuencia de la exposición de datos sensibles y confidenciales de la cuenta, cuyo resguardo y uso son responsabilidad del cliente”

Explica que el “consorcio ha manifestado su intención de recurrir al Poder Judicial y el banco estará dispuesto a brindar toda la información sobre el caso, así como respetará las decisiones que las autoridades determinen sobre el particular”. (Redacción Central)

 

Comentarios