Asociaciones de Sánchez Carrión ahora saben cómo inscribirse al Registro de Mype

Jueves, 18 Octubre 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Mype, ofreció un taller a 12 asociaciones de la provincia de Sánchez Carrión para que conozcan los pasos y beneficios de inscribirse al Registro Nacional de Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa (RENAMYPE), plataforma a través de cual se obtienen múltiples beneficios.

La charla convocó a 40 participantes de los rubros artesanía, hoteles y restaurantes, agropecuarios y agrícola, quienes fueron invitados por la Agencia Agraria de Sánchez Carrión. La Subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, sostuvo que el RENAMYPE es una ventana que hace posible que las pequeños productores, además de estar mejor organizados, tengan mayores posibilidades de participar en licitaciones públicas, acceder a financiamiento de entidades financieras, concursar en fondos concursables del Estado y alcanzar nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Es importante mencionar que La Libertad tiene 6 asociaciones inscritas al RENAMYPE, lo que la convierte en la región que más participación tiene en este proceso. La funcionaria explicó, a su vez, que se está poniendo mayor énfasis en el fortalecimiento de capacidades para seguir expandiendo los beneficios de la asociatividad, al punto que el próximo año será una línea de acción que fijará su meta en incrementar la cantidad de asociaciones inscritas al RENAMYPE en La Libertad.

Es importante mencionar que la Subgerencia de Mype, en los que queda del año, descentralizará estos talleres a las provincias alejadas de Santiago de Chuco y Pataz, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de pequeñas organizaciones de la sierra que aún desconocen del RENAMYPE.

El encuentro con las asociaciones de Sánchez Carrión también fue oportuno para dictarles una charla sobre Infraestructura de Calidad, en la que se les dio a entender sobre la importancia de producir productos con calidad para obtener un mejor impacto en su demanda.

El encargado de esta ponencia, el subgerente de Industria, Jorge Morachimo Cerna, señaló que un producto que cumple con estándares de calidad permite asegurar su perdurabilidad en el tiempo, lo cual no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión que le ayuda a llegar a nuevos mercados.(NP)

Comentarios