Pobladores de Chuyugual inician huelga contra minera Barrick

Sábado, 11 Agosto 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La contaminación de los ríos en el distrito de Sanagorán de la provincia de Sánchez Carrión, ha obligado a los comuneros del centro poblado Chuyugual a movilizarse y acatar una huelga desde hoy. Ellos protestan contra la emrpesa minera que está afectando el medio ambiente.

"Cuando Barrick llegó acá se aprovechó de la ignorancia del pueblo, por eso dejan en la impunidad todos los acuerdos hechos en nuestro pacto colectivo. Contaminaron y no contribuyeron con el desarrollo de las comunidades", manifestó uno de los protestantes.

El dirigente exigió que la empresa se ponga a derecho porque se había comprometido a mejorar el estado de vida. "Simplemente nos engañan con pequeñas regalías, pero los proyectos de gran envergadura no les hacen caso porque supuestamente no tienen presupuesto", manifestó

"Queremos la presencia del Estado porque ellos son los fiscalizadores que debe velar por el pueblo. "El presidente fue enfático al exigir la erradicación de la corrupción, durante su mensaje presidencial. Lo estamos esperando", indicó a la vez de exigir beneficios económicos para los trabajadores y el pueblo en general. (Redacción Central)

 

Comentarios