La Libertad: ejecutarán plan de desarrollo para Curgos, el distrito más pobre del país

Martes, 1 Diciembre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.-  El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció en su visita al distrito de Curgos,  calificado en el mapa de pobreza, como el más pobre del país, que ejecutarán un plan de desarrollo específico para sacar de este penoso lugar al distrito

Esta visita al distrito la hizo acompañado del jefe de la sucursal Trujillo del Banco Central de Reserva, Alejandro Inga Durango, con quien llegó hasta Curgos, distrito ubicado en la jurisdicción de la provincia de Sánchez Carrión,  para que compruebe in situ la realidad de este distrito liberteño.

Las autoridades regionales fueron recibidas por el primer regidor Luis Layza Vásquez y funcionarios ediles, con quienes dialogaron respecto a la situación en que se encuentran y algunas alternativas de intervención.

Llempén les confirmó que en los próximos días se estará entregando a la municipalidad, mediante cesión en uso, un tractor de propiedad del gobierno regional para que lo utilicen en el mejoramiento y mantenimiento de sus vías.

Refirión, asimismo, que han buscado aliados estratégicos en el sector privado y público para intervenir juntos y alcanzar los objetivos trazados para sacar a Curgos del primer lugar en pobreza en el país.

“Una de las claves para lograr los objetivos del plan será articular y potenciar los recursos de la zona, especialmente lo que concierne a productividad agrícola. El objetivo principal serpa mejorar la calidad de vida de los pobladores y dotarlos de oportunidades de desarrollo”, dijo Llempén.

Luego la comitiva se trasladó hasta el centro de salud del lugar, donde también dialogaron con los responsables y con algunos pacientes respecto al servicio que se ofrece.
Inga Durango, señalo que el BCR tiene un área de estudios económicos donde se elaboran estadísticas e indicadores que señalan que el crecimiento que tiene La Libertad es desigual.  “Por eso nació la inquietud de realizar esta actividad. Vamos a entregar al gobierno regional toda la estadística que tenemos para que adopten las acciones y decisiones que consideren necesarias amparados en información real”, enfatizó. (Redacción Central)

 

Comentarios