Intervienen a docente de la UNT cuando extorsionaba a alumna en un hotel

Martes, 26 Julio 2016 - 1:00pm

Trujillo en Línea.-  Todo un escándalo generó la captura de un catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo dentro de un hotel junto a una alumna.

El docente de 76 años exigía 5 000 soles a la estudiante y un encuentro sexual para aprobarla en un examen aplazado. Este inescrupuloso  es Segundo Rivera Ticlia quien impartía clases en la Escuela de Administración de Jequetepeque.

La estudiante de 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, denunció el caso ante la Policía Nacional,  que organizó un operativo para detener al profesor en el preciso instante en que iba a dar rienda suelta a sus bajos instintos. Aunque el sujeto trató de negarse asegurando que realizaba asuntos personales, terminó por confesar su chantaje a la universitaria.

Horas antes de la captura, la joven denunció este hecho ante la comisaría de Buenos Aires. La acusación la hizo luego que Segundo Rivera Ticlia la obligue a viajar a Trujillo tras rendir un aplazado. Durante la intervención, el sujeto aseguraba tener contactos en el Poder Judicial y el Partido Aprista.

El profesor viajaba todos los lunes a dictar clases en Jequetepeque, pero también tenia carga horaria en la sede principal de esta casa de estudios superiores. Tiene varios procesos por irregularidades cometidas en las instituciones donde trabajó. (Redacción Central)

Comentarios