Cabecilla de banda criminal "Los Cagaleches de Virú" deberá ser recapturado por nueva sentencia

Viernes, 1 Febrero 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La negligencia de los órganos de Justicia provocan el doble despliegue de esfuerzos a la Policía Nacional, en este caso para ubicar a siete sentenciados por pertenecer a la organización criminal "Los Cagaleches de Virú", cuyo adelanto de fallo se realizó ayer condenándolos a 35, 20 y 10  años de cárcel.

“Aquí se está condenando a los cabecillas de la agrupación como Victor Orchess, Nataly Corpus Vigo, Nataly Ramírez Obando y Carlos Enrique Izquierdo Pérez alias Calin, un sicario que luego se convirtió en lugarteniente”, refirió el fiscal a cargo William Rabanal.

Todos se encuentran libres porque el año pasado fueron liberados, pese a que recibieron una sentencia condenatoria de 30 años, que fue anulada luego que la defensa legal de todos los involucrados apelen la decisión.

Víctor Orchez y Nataly Ramírez (quien está en prisión) fueron sentenciados a 35 años de cárcel. En tanto, Nataly Corpus Vigo y Carlos Enrique Izquierdo Pérez recibieron 30 de cárcel.  El Poder Judicial también dictó 28 para Oswaldo Germán Ruiz Castillo y Paola Katerin Luján Cerna y Víctor Miranda Hernández recibió 10 años de prisión.

Carlos Izquiero o Calín es el principal sospechoso de la muerte de Jhon Franco Orchess Espinoza, quien estaba siendo investigado en libertad. “La Fiscalía en Crimen Organizado hizo dos operativos, pero en el 2011 se hizo otro. En el primer grupo hubo 15 personas y en este grupo son 11 personas, pero hay un tercer grupo con 25 personas”, añadió Rabanal.

Otros dos sentenciados son José Carlos González Flores y Fernando Zumarán Lezama, quienes permanecen como contumaces. Todos son investigados por delitos como pertenecer a una organización criminal, lavado de activos y extorsión. (Redacción Central)

Comentarios