Trujillo: Poder Judicial dictó cadena perpetua para cabecillas de "La Alianza Mochera"

Jueves, 4 Julio 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó cadena perpetua para los cabecillas de varias organizaciones criminales. El caso estuvo a cargo del fiscal William Rabanal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Se trata de Adrián Julio Sisniegas Chiroque o Chichito y Elí Rubén Pizán Sánchez conocido como Alex, ambos lideraban la organización criminal La Alianza Mochera, dedicada a extorsionar a diez empresas de transporte interprovincial como Los Girasoles, Chavit, Turismo Milagritos, Turismo Virú, Pantursa, etc.

Los delincuentes utilizaban a menores de edad y los adiestraban en el uso de armas de fuego y el cobro de cupos. Rabanal también consiguió 35 años de cárcel para Luis Benjamín Gutiérrez Ruiz y Andy William Marcos Gutiérrez, miembros de Los Chacales de Benja y La Nueva Jauría, ambos eran extorsionadores reincidentes.

Gracias a la investigación del fiscal, que fue avalado por los magistrados del Poder Judicial, se dictaron 30 años de cárcel para Jean Franco Llacsahuanga Rojas, de La Jauría. Darlin Bryan Gamboa Montes de la La Nueva Jauría fue condenado a 21 años de pena privativa de la libertad efectiva por los delitos de banda criminal y extorsión.

A 23 años de prisión fueron sentenciados Roel Edgar Reyna Jara de la Alianza Mochera, Pedro Pablo Rojas Victorio de La Jauria, Dionicio Fredy Esquivel Calderón de Los Malditos del Triunfo y Eduardo José Bazán Valderrama de Los Malditos del Triunfo por los delitos de banda criminal y extorsión.

Reparación civil demandada por el Poder Judicial

Los sentenciados por pertenecer a una banda criminal, pagarán 50 000 soles como reparación civil, los intervenidos por extorsión darán 30 000, los de uso de armas 3000. (Redacción Central)
 

Comentarios