Trujillo: 14 años de cárcel para líderes de grupo criminal "Los encapuchados de Moche"

Jueves, 26 Diciembre 2019 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo 14 años de cárcel para tres líderes de la organización criminal 'Los encapuchados de Moche', quienes balearon a dos sujetos.

Se trata de Jorge Luis Olortegui Romero, alias 'Chueco', Ari Hemersson Ticlia Soto, arias 'Ari', y Jhonatan Joel Guerra Pinchi, alias 'Gringo guerra'; quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Segundo Rondó Salinas y Alexander Lucio Gonzales Vega.

El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, sostuvo que los condenados planificaron matar a Rondó Salinas, para evitar la competencia en el cobro de cupos en el Alto Moche; en complicidad de los otros sujetos, quienes portaban un arma de fuego. La segunda víctima fue alcanzando por los disparos.

Rondó Salinas celebraba su cumpleaños en el interior de su vivienda, ubicada en calle San Francisco, sector Alto Moche, junto con sus familiares y amistades; entre los que se encontraba el Gonzales Vega. Tras salir a la calle a reventar cuetecillos, se desarrollaron los hechos.

Las víctimas fueron auxiliadas y conducidas al Hospital Belén donde fueron atendidas. (Fuente Agencia Fiscal)

Comentarios