Trujillo: expulsan a fiscal que pidió "coima" de 30 000 soles para favorecer a acusado

Sábado, 16 Noviembre 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio Público expulsó a un fiscal que fue grabado cuando confesaba haber recibido S/ 30 000 para ayudar a que un procesado no sea sentenciado y enviado a la cárcel. La familia reveló el audio mientras exigían que se les devuelva el dinero.

A través de un comunicado, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León pidió “dejar sin efecto la designación del fiscal adjunto provincial provisional, Alejandro Martín Vertiz Ruiz”, esto será publicado mañana en el diario oficial El Peruano.

Alejandro Martín Vertiz Ruiz además de ser separado de la institución será investigado preliminarmente por la Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad y la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad.

“Yo le informé (del pago) a los señores magistrados y les dije ‘miren el problema en el que me estoy metiendo por no haber cumplido, yo solo soy un tercero, si no se ha dado la solución, que le devuelvan el dinero a esas personas […] Yo soy consciente que recibí los S/ 30 000 y sé que tengo que devolver, pero devolverle no depende de mí, tengo que decirle a esos señores (los jueces)”, es un extracto del audio. (Redacción Central)

Comentarios