Trujillo: dan nueve meses de prisión preventiva a sujeto acusado de apuñalar a su esposa

Lunes, 20 Febrero 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Trujillo logró nueve meses de prisión preventiva para Robert Huamán Díaz (29), en la investigación que se le sigue como presunto autor de la muerte de su esposa, ocurrida el pasado 12 de febrero en el distrito de Moche.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal William Enrique Arana Morales luego de presentar pruebas suficientes contra Huamán Díaz por la muerte de Bella Rosmery Ayay de la Cruz (23). El pedido fiscal fue admitido por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que dispuso el traslado del sujeto al penal El Milagro.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en el sector de Nuevo Miramar. De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto habría atestado diez puñaladas a su pareja sentimental en medio de una pelea provocada por una supuesta infidelidad de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado por un vecino la mañana siguiente, con heridas en el tórax y brazos.

El Ministerio Pùblico dio a conocer que el sujeto habría confesado su delito al ser capturado cuando intentaba darse a la fuga rumbo a Cajamarca junto a sus dos menores hijos de 3 y 5 años de edad, quienes fueron puestos al cuidado de su tía en virtud al mandato de tenencia otorgado por el Juzgado de Familia de la localidad.

El pedido fiscal de prisión preventiva formó parte de la denuncia presentada por el Ministerio Público contra Huamán Díaz, por presunto delito de feminicidio agravado tipificado, cuya pena mínima es de 25 años de prisión.(Redacción Central)

Comentarios