Trujillo: Fiscales amenazados por el hampa a la espera de protección

Domingo, 16 Octubre 2016 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Celia Goicochea Ruiz afirmó que los trámites para conseguir protección a cinco fiscales todavía no consiguen resultados. Esto tras conocerse que los magistrados eran amenazados de muerte por las organizaciones criminales a las que investigan.

Goicochea Ruiz explicó que el expediente ya fue derivado al Ministerio del Interior para que los funcionarios evalúen si existe un riesgo en la integridad de los fiscales y así dotar de policías para su resguardo. Vale mencionar que tres de ellos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor).

Los denunciantes fueron Miguel Gonzales Hurtado, José Antonio Pagaza Vera y Anthony Perez Bardales. El primero es víctima de reglaje y recibía llamadas de muerte; el segundo denunció que su esposa recibía las comunicaciones. En tanto, el tercero usa chaleco antibalas pues la organización criminal El Gran Marqués está tras sus pasos.

Aunque las amenazas no cesan, la presidenta de la Junta de Fiscales aseguró que las víctimas no darán su brazo a torcer y continuarán investigando al hampa. Por el momento toman precauciones cuando se dirigen a sus viviendas. (Redacción Central)

Comentarios