Jóvenes ajusticiados por ronderos siguen desaparecidos hace más de 5 meses

Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El hermano de Aladino Yupanqui, desaparecido desde hace cinco meses con tres personas más, tras ser capturado ya justiciado por las rondas campesinas de Cochorco, distrito de Sánchez Carrión, asegura que un video en el que se ve a su hermano se puede apreciar que éste fue capturado, torturado y asesinado.  “Él ha sido secuestrado y asesinado por las rondas”, sostiene Jorge Yupanqui.

Según explica en una entrevista a El Comercio, su hermano Aladino desapareció el 14 de mayo. Ese día fue acusado de haber asesinado de varios disparos a dos dirigentes ronderiles de Cochorco, en complicidad con otros cinco sujetos.

Luego de casi seis meses continúan desaparecidos Aladino Yupanqui Araujo,  Jaime Pizán Salinas (31), Santos Roncal Villanueva (28), Jonathan Layza Cárdenas.

El video muestra a Aladino con un golpe en la frente,ensangrentado, en calzoncillos, a punto de perder la conciencia. En las imágenes se puede apreciar a Santos Roncal, casi desnudo, con sangre en el rostro y el pecho. Jaime Pizán es otro de los desaparecidos que aparece en el video.

“El video corresponde al mismo día de la desaparición de mi hermano y de las otras tres personas [14 de mayo]. Fue proporcionado por una persona a quien no puedo identificar  por su seguridad, pero las imágenes son claras y es seguro que después de eso mi hermano y los otros cuatro que estaban con él ya están muertos”, precisó Jorge.
 

Comentarios