La Libertad: Ministerio Público y Poder Judicial paralizan sus labores

Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Una jornada de protesta se vive en Trujillo a causa del debate del presupuesto para el próximo año. Hoy los trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público acataron un paro de 48 horas.

Johnny Guerrero Escobedo, secretario de defensa y organización del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, explicó que buscan el incremento del presupuesto y la contratación de 100 profesionales más. "Actualmente, el congreso solo aprobó 1200 millones de los 320 que exigió el fiscal de la nación", manifestó el dirigente.

La falta de presupuesto ha provocado que los 120 trabajadores administrativos y 80 de medicina legal restrinjan la atención a la ciudadanía. En la institución se suspendieron la entrega de oficios, cédulas y otra documentación. A su vez, la atención de víctimas de violencia, necropsias, entre otros.

Por su parte, en el Poder Judicial está exigiendo el aumento del presupuesto a más de 3000 millones de soles. Ellos amenazaron con iniciar una huelga a fin de mes si el gobierno no aprueba el incremento que, según ellos, es necesario para implementar el nuevo código penal. En la institución, más de 10 000 expedientes se paralizaron. (Redacción Central)

Comentarios