Trabajadores del Poder Judicial 'queman expedientes' en exteriores de la Corte de Justicia

Martes, 26 Noviembre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- En un acto simbólico, los trabajadores del Poder Judicial simularon la quema de expedientes en la puerta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Ellos quisieron representar la carga procesal que está incrementando durante su huelga que tiene más de una semana.

"Nuestra medida es simbólica y queremos representar los expedientes que se están acumulando, las audiencias que se están frustrando, las nulidades y las demandas que no se están atendiendo para que el Poder Judicial tome conciencia", expresó Iris Capristán, secretaria del Poder Judicial.

Sus exigencias radican en el incremento en su escala remunerativa que les podría aumentar mil soles más a su sueldo real; además exigen la aprobación de la carrera judicial. Capristán recordó que las solicitudes fueron aprobadas y por ello no realizaron huelgas durante los últimos años; sin embargo, no se cumplieron los acuerdos y ahora vuelven a las calles.

"Dos años no hemos hecho huelga, ellos lo prometieron; sin embargo, interpusieron un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de la Carrera Judicial y tampoco hay aumento. Ellos nos dicen 'quieren ganar más que un profesor', pero nosotros solo trabajamos en el Poder Judicial, no podemos laborar en forma privada", refirió la dirigente.

Son un total de 1900 trabajadores que han paralizado en La Libertad. Provocando la paralización de 500 a 1000 expedientes. También solicitaron el respaldo del Colegio de Abogados.

Comentarios