Trujillo: juez que iba a presidir audiencia contra Daniel Marcelo se inhibió del proceso

Lunes, 11 Enero 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Daniel Marcelo insiste en volver a la alcaldía de Trujillo y para ello está que interpone varios recursos legales. Uno de ellos, es la apelación que presentó a su sentencia de prisión efectiva por el caso de los baños químicos.

La audiencia estaba prevista para hoy; sin embargo, esta fue reprogramada para el viernes en la sala de Apelaciones. Horas antes, el presidente de la sala Walter Cotrina Mariños pidió inhibirse del caso.
Como se sabe, el magistrado  tiene amistad con el acusado Daniel Marcelo, lo que representaría un conflicto de intereses; por eso, a través de la resolución n.° 45, emitida el 8 de enero, la Primera Sala Penal de Apelaciones aceptó el pedido de Cotrina.

Según rememora el magistrado en su solicitud, hay tres hechos que puso a consideración: en el 2011, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que presidía Cotrina Miñano, recibió una donación de un lote de once impresoras, por un monto de cuatro mil 510 nuevos soles de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en mérito al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre sus representantes, el Dr. Cotrina y el Ing. Daniel Marcelo Jacinto.

Vale recordar que Daniel Marcelo también condecoró como personaje del año al juez y en el 2013, donó canastas para los trabajadores del Poder Judicial. (Redacción Central)

Comentarios