Trujillo: dictan prisión preventiva contra cinco extranjeros involucrados en asesinato de joven de 19 años

Lunes, 8 Febrero 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra como extranjeros involucrados en el asesinato de un joven de 19 años, en la urbanización Palermo.

Los acusados son Kevin Steven Arévalo Pinzón, Sergio Andrés Zamora Jiménez y Brigeth Vanessa Hernández Gutiérrez, de nacionalidad colombiana y los venezolanos, Cris Daniel Quero Lugo y Darwin Enrique Arguello Alvia.

Los investigados se encontraban hospedados en el Hotel “JR” ubicado en el Jr. Unión n.° 324 y a las 8 de la noche del 28 de enero se reúnen en la habitación N° 408 con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas.

Se imputa al investigado Kevin Steven Arévalo Pinzón haber concurrido a las 10:21 p. m. a una  bodega junto a una adolescente N. L. V. G., donde pidieron dos botellas pequeñas de Ron Cartavio; pero lejos de pagar por dichas bebidas alcohólicas, se apodera de las mismas, uno cada uno.

Luego Arévalo Pinzón levanta su chompa roja y muestra a la citada agraviada un cuchillo que llevaba en la cintura para infundirle temor, para posteriormente darse a la fuga llevándose lo sustraído.

Mientras los dos fugaban, apareció Jair Rivadeneyra quien, a pedido de la dueña de la bodega, persiguió a los dos y logró retener a la menor y le exigió la ubicación de su cómplice.

Arévalo Pinzón quien logró huir se dirigió hasta el hotel donde estaban hospedados y les indica falsamente que la adolescente había sido retenida por unos peruanos que pretendían abusar sexualmente de ella.

Al oír esto, estos salen del hotel provisto con cuchillos y van en busca del grupo de peruanos iniciándose una persecución contra ellos arrojándoles piedras, cuando faltaba unos 20 metros para llegar a la intersección con la calle José Sabogal.

El occiso agraviado cae en la calzada, siendo agredido con cuchillos así como con golpes. Posteriormente los investigados regresan al hotel para lavar los cuchillos y esconderlos. A las 10:58 p.m. personal policial ingresa al hotel y los interviene encontrando en el registro de la habitación las armas blancas. (Redacción Central)

Comentarios