Trujillo: trabajadores del Ministerio Público acatan paro de 72 horas

Martes, 24 Octubre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea. - Con una banderola atada a las rejas de la puerta principal, los trabajadores del Ministerio Público anunciaron la paralización de sus labores por 72 horas a partir de este martes 24 de octubre.

"Lo que estamos exigiendo es la elaboración de un proyecto de ley, de régimen laboral propio, para impedir que se implemente la Ley Servir, pues nos recortarían muchos derechos laborales", señaló el secretario del sindicato Jhony Guerrero.

El dirigente afirmó que la medida de fuerza es acatada por el 90 % de trabajadores; aunque están dejandolo pasar a los usuarios, no hay protección de resoluciones, ni la elaboración de oficios.

"Solo mesa de partes está atendiendo, prometimos a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores que no impediriamos el ingreso a las personas, pero la medida de fuerza es contundente", indicó Jhony Guerrero.

El paro de 72 horas no solo es para rechazar la Ley Servir, sino también para exigir el aumento de su bono fiscal a 1700 soles. (Redacción Central)

 

Comentarios