Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad inician su huelga

Martes, 24 Octubre 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea. - Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad iniciaron una huelga indefinida exigiendo mejores condiciones laborales.

Los manifestantes desde muy temprano se apostaron en la puerta principal con sillas y carteles impidiendo el ingreso de jueces, abogados y litigantes.

El aumento de sueldo es una de las principales demandas de los trabajadores. "Un secretario judicial gana 1500 soles desde hace varios años, cuando en el Tribunal Constitucional ganan 7000, cumpliendo similares funciones", dijo la dirigente sindical Yesenia Montenegro.

Agregó que el trabajo de un secretario judicial es a dedicación exclusiva y no puedes desempeñar otras funciones por manejar información delicada. En La Libertad son 1000 trabajadores quienes están en pie de lucha.

"Nosotros estudiamos seis o siete años y hasta un policía que estudia tres años gana más que nosotros, eso no nos parece justo por iniciamos la huelga a nivel nacional. Pedimos la comprensión de los ciudadanos", manifestó la sindicalistas.

Otra de las demandas, de los trabajadores del poder judicial es que no sean incluidos en la Ley Servir porqué perderían muchos derechos laborales. Se calcula que 1200 expediente se dejarán de atender por día. (Redacción Central)

 

Comentarios