Trabajadores administrativos del Ministerio Público y Poder Judicial radicalizan protestas en La Libertad

Martes, 22 Noviembre 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Los trabajadores administrativos del Poder Judicial  y el Ministerio Público se unieron nuevamente para exigir el incremento del presupuesto para ambos sectores. Esta vez intensificaron sus medidas de protesta: Los primeros acataron una huelga y los segundos, un paro de 72 horas.

Jesenia Montenegro, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial explicó que se paralizarán más de 10 000 procesos a causa de la medida de fuerza y solo se atenderán audiencias con reos en cárceles. "En La Libertad son 1040 trabajadores que paralizaron por el presupuesto. Queremos 3 158 888 soles, pero el gobierno central redujo en un 33 %", manifestó la dirigente.

Por su parte, Johnny Guerrero del Ministerio Público explicó que desde su última paralización, el gobierno central no ha retrocedido en la designación de 1600 millones cuando exigieron 3200. Reveló que luego del 24 de noviembre, evaluarán si acatan una huelga u otra medida más radical.

Ambos coincidieron que el incremento del presupuesto ayudará a implementar el código procesal penal, dotar de logística y contratar más personal para mejorar el servicio. (Redacción Central)

Comentarios