Fiscalía y Policía Nacional se unen en la lucha frontal contra la delincuencia en La Libertad

Jueves, 19 Enero 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, recibió la visita del director de la Tercera  Macro Región Policial La Libertad - Ancash, general  Lorenzo Grados Ticona, con quien abordó temas referidos al trabajo articulado que ambas instituciones desplegarán en la lucha contra el crimen organizado, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas, así como lavado de activos y corrupción de funcionarios en esa región.

Al culminar la cita, la representante del Ministerio Público indicó que se acordó realizar reuniones permanentes orientadas a desarrollar un trabajo efectivo contra el crimen y la delincuencia. “Impulsaremos medidas conjuntas entre ambas instituciones para beneficio de la población”, sostuvo la máxima autoridad del Ministerio Público en La Libertad.

Además, indicó que las reuniones de trabajo serán principalmente para afinar detalles y superar algunos problemas que se presentan en el trabajo diario entre ambas instituciones.

“También elaboraremos proyectos relacionados a las comunicaciones, tecnología e información, para que se conviertan en un soporte efectivo en las investigaciones”, precisó la magistrada Celia Goicochea quien precisó que se buscará crear subespecialidades y trabajar con un equipo especial para casos complejos o emblemáticos.

Finalmente, se informó que la próxima reunión entre el personal fiscal y policial se realizará el 3 de febrero.

Comentarios