Fiscales de Trujillo accederán a base de datos del Inpe sobre información de procesados

Viernes, 23 Diciembre 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.-  La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, suscribió un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que permitirá que los fiscales de esa parte del país puedan acceder a los antecedentes judiciales y ubicación de internos en todo el país.

Según se informó, el convenio contribuirá a agilizar la labor que realizan los fiscales, quienes podrán conocer, en forma inmediata, el historial judicial de una persona denunciada o detenida, así como su ubicación exacta, en el caso que se encuentre recluida en cualquier penal del Perú.

De esa manera, los fiscales contarán con esa información de manera más rápida ya que, anteriormente, se obtenía a través del módulo de información de antecedentes judiciales, cuyos resultados eran solo a nivel local o regional.

El acto de suscripción del convenio estuvo encabezado por la representante del Ministerio Público y la directora nacional de Registro Penitenciario del Inpe, Milagritos Aquije Osorio. Además, estuvieron presentes Juan Herrera Chávez y Faustino Pingo Zapata, director y subdirector de Registro Penitenciario de la Oficina Regional Norte de la Oficina Regional Norte del Inpe, respectivamente.(NP)

Comentarios