Trujillo: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja y a bebé

Martes, 13 Febrero 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.-El Fiscal, Daniel Dardo Macedo Rabines, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, demandó hoy al Poder Judicial dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Christian Alberto Isidro Lázaro Ramos al imputarle el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar y el delito de desobediencia a la autoridad.

Para la Fiscalía, los hechos materia de investigación consisten en que Christian Lázaro ha causado lesiones a su conviviente Aris Nicole Alcalde Guzmán (17) (madre de sus hijos) y ha agredido físicamente a su menor hija D.M.V.L.A. de cuatro meses de nacida,
apretándola fuertemente hasta dejarla inconsciente.

Los hechos se produjeron la tarde del 11 de febrero, Christian Lázaro, atacó a Aris Alcade golpeándola contra una puerta y rasguñándole el rostro, luego agredió también a la menor de cuatro meses de nacida, propinándole un golpe en la cabecita de la bebe, para intentar que deje de llorar y al no conseguirlo apretó fuertemente a la bebé contra él, hasta dejarla inconsciente. Estos hechos  han quedado demostrados en el certificado expedido por la División Médico Legal II de La Libertad.

La madre de Aris Alcalde, intentó defender a las agredidas logrando recuperar a su nieta y llevándola hacia los exteriores del domicilio donde pidió ayuda de los vecinos quienes protegieron a la bebe y cerraron la reja del inmueble impidiendo que el agresor escape.

Ante los hechos suscitados, personal de seguridad ciudadana y policial que se encontraba realizando patrullaje fueron desplazados hasta el inmueble donde habían ocurrido los actos de violencia, donde se logró intervenir a Christian Lázaro.

Realizadas las investigaciones preliminares por el Ministerio Público se obtuvo el reporte de referencias policiales de Christian Lázaro, en el que se evidencia que tiene antecedentes de violencia familiar, investigaciones en las cuales se ha dictado medidas de protección a favor de Aris Alcalde, mediante resoluciones emitidas en los expedientes judiciales tramitados ante Quinto Juzgado de Familia Especializado de Trujillo.

Para la Fiscalía, Christian Lázaro ha incumplido las mencionadas resoluciones a pesar de tener conocimiento que ante su incumplimiento esta incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad .

El Ministerio Público, advierte que la conducta de Christian Lázaro se encuentra como delito de violencia familiar en agravio de su conviviente en concurso ideal con desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y de su conviviente.

El delito de violencia familiar en agravio de la bebé de cuatro meses está en concurso real con los delitos anteriores en agravio de su conviviente, debiendo imponersele cinco años cuatro meses de pena privativa de la libertad.

La audiencia de sustentación del requerimiento de nueve meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra Christian Lázaro se realizará mañana a las 9:30 a.m. en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

 

Comentarios