Dictan 18 meses de prisión preventiva a diez de "Los Malditos del Triunfo"

Viernes, 4 Diciembre 2015 - 4:45pm
Trujillo en Línea.- Diez sujetos pasarán 18 meses en prisión preventiva mientras se les investiga por presuntos vínculos con la organización criminal "Los Malditos del Triunfo Renovación".
 
Luego de diez horas de trabajo, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza también dio comparecencia restringida a otros dos sujetos, capturados el pasado 24 de noviembre. Ronald Melquiades Machuca Jiménez y Juan Santillan Chilon, estarán en libertad mientras dure su investigación.
 
Entre los sujetos que serán trasladados al penal El Milagro se encuentran:  Walter Genaro Bailón Monje, trabajador del INPE en el penal de Challapalca. Habría aprovechado su cargo, en el centro de reclusión mencionado, para establecer contacto entre los lugartenientes y el cabecilla de la organización, Segundo Correa Gamarra, alias Paco.
 
Entre los sentenciados a prisión preventiva  hay dos  mujeres. Todos serán investigados por los presuntos delitos de homicidio, extorsión, robo agravado entre otros. 
 
Cono se recuerda la organización delictiva se reactivo en menos de un año. (Redacción Central)
 

Comentarios