Presidente de la Corte de La Libertad ganó el primer puesto en los premios Ocma

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El juez superior Juan Rodolfo S. Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), se hizo acreedor al primer puesto en los Premios OCMA categoría “Mejor Gestión Institucional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia a Nivel Nacional”,.

El titular de la CSJLL recibió el premio durante una ceremonia por el 40° Aniversario de Creación Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), desarrollada en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la señora jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la OCMA.

“Se hace entrega del premio por su labor eficiente al frente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, destacando el cumplimiento de su Plan de Gestión; la implementación de capacitaciones a magistrados y personal jurisdiccional; la puesta en marcha de la ‘Aplicación (APP) Institucional Corte de la Libertad’ para celulares (Smartphone), para consultas, estado de procesos, consignaciones, etc.; todo lo cual redunda en pro de una correcta administración de justicia”, destacó el maestro de ceremonia al momento de anunciar al ganador.

La CSJLL se adjudicó este premio por haber obtenido (este año)la certificación ISO 900:2008 a los Sistemas de Gestión de la Calidad, luego que las oficinas de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, y de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres pasaran una auditoría de la empresa certificadora DQS Do Brasil;se destacó también el nivel de ejecución presupuestal, las innovaciones administrativas relacionadas con la gestión de procesos en términos de transparencia y celeridad, sus acciones de proyección social, así como las medidas adoptadas en materia de recursos humanos, entre otras.

El segundo lugar de la categoría “Mejor Gestión Institucional de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia a Nivel Nacional”fue para el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, señor Eloy Zamalloa Campero,quien obtuvo el premio por su labor eficiente al frente de su institución, destacando su rol de gestor para lograr la construcción del Centro Piloto de Prevención y Acogida de Familias en Situación de Violencia, ubicado en el distrito de Hunter.

Asimismo, la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), que jefatura el señor juez superior titular David Florián Vigo, también se hizo merecedora del primer lugar en la categoría “Pro Actividad de la Función Contralora a nivel de ODECMA”, resaltando su liderazgo en el uso de la notificaciones electrónicas a nivel nacional. Cabe indicar que es la tercera vez que la Odecma de La Libertad obtiene este reconocimiento.

En su discurso, la Dra. Ana María Aranda Rodríguez expresó su convicción de continuar con la lucha frontal contra la corrupción, asumiendo tolerancia cero contra los actos que menoscaben la imagen y credibilidad del Poder Judicial; asimismo, hizo un balance de las principales acciones contraloras efectuadas desde su despacho, resaltando el otorgamiento de un código de reserva de identidad a personas, que denuncian actos de corrupción en fueros jurisdiccionales del Poder Judicial, y el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de los investigados. 

Comentarios