Jefe de la Divincri de Trujillo niega amenazas a fiscal

Domingo, 17 Julio 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Días atrás, el fiscal de crimen organizado Anthony Pérez reveló ser víctima de reglaje para abandonar el caso de la organización criminal El Gran Marqués. Quienes estarían tras sus pasos serían agentes de la Policía Nacional involucrados en la agrupación delictiva.

Esto provocó el pronunciamiento del jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Policía Nacional Anthony Cortijo quien descartó la existencia de una denuncia formal sobre esta acusación. La revelación cayó por sorpresa e implicaría a personal del Grupo de Robos de la Divincri.

Antony Cortijo confió en su personal, pero aseguró que no bajarán la guardia ante tal acusación e iniciarán las indagaciones.  "Hemos reunido a los cuatro grupos operativos del Departamento de Robos a quienes se interrogó sobre alguna participación directa o indirecta y ellos lo negaron. Elaboramos el informe para el Comando Institucional e Inspectoría para iniciar las labores de inteligencia o disciplina", explicó el coronel.

Como se recuerda entre los 17 integrantes del Gran Marqués detenidos el pasado 3 de junio, cayó el suboficial de la Policía Nacional Héctor Díaz del Grupo de Robos. Pasará 18 meses en prisión preventiva mientras se le investigue por presuntamente haber dado información sobre operativos a los delincuentes. Además se le confiscó una laptop donde supuestamente guardaba información sobre otros agentes involucrados. (Redacción Central)

Comentarios