Trujillo: Fiscalía abre investigación preliminar ante indicios de sobrevaloración de bienes en MPT

Sábado, 11 Febrero 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio Público comenzará a citar a los posibles responsables de la presunta compra sobrevalorada de computadoras y útiles de escritorio, hecha por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta investigación preliminar culminará en 90 días.

El caso está a cargo del Dr. Harry Raúl Lihon Vidal, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De acuerdo al magistrado, existen testimonios de personas que confirmarían la sobrevaloración de los bienes.

Quienes serán los primeros en declarar ante el Ministerio Público, serán los exfuncionarios: Luis Gastón Alvarado Gálvez, Francisco Sifuentes Valles, Derby Nathaly Cubas Leiva, Raúl Rodrigo Llamo Mondragón. Además de: Charlene Yesenia Miñano Vera, Salomón Ernesto Chanduví Peña, Whitman Maxini Olortegui Espinoza, Miguel Chomba Velasquez, Dionosio Castillo Obed Esba y Dionisio Rosado Elisa.

Todos serán acusados del delito contra la administración pública, en agravio del Estado. “Si hubo acuerdo entre los proveedores y los funcionarios públicos, estaríamos hablando de un hecho colusorio con defraudación económicamente al Estado; pero si el tema parte de los funcionarios al interno de la MPT podría haber un tema de peculado”, finalizó el fiscal. (Por: Jabin Gonzalez)

Comentarios