La Libertad: realizan Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo 2017

Miércoles, 28 Junio 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de difundir las bondades de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en su aplicación en el distrito judicial de La Libertad y recibir las principales inquietudes de los abogados en cuanto a la gestión de los procesos laborales, se desarrolló  en días pasados la “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo 2017”.

Esta actividad se realizó en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha Alta-Covicorti; fue inaugurada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) Juan Rodolfo Zamora Barboza, y contó con la participación de los jueces superiores titulares Javier Arturo Reyes Guerra, Víctor Antonio Castillo León y el juez especializado José Miguel Saldarriaga Medina, integrantes del Equipo Técnico de Implementación (ETI) Distrital de la NLPT.

Esta “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo 2017” estuvo dirigida a la ciudadanía en general y miembros del Colegio de Abogados de La Libertad, de la Cámara de Comercio e Industria, de los organismos sindicales, gremios empresariales, estudiantes de la carrera profesional de Derecho y afines de las universidades públicas y privadas de la región.

La participación de los abogados fue importante siendo sus principales puntos de vistas expuestos: Que los órganos jurisdiccionales no realizan el juzgamiento anticipado, a pesar que los casos o materias lo ameritan; no se tiene en cuenta que la nulidad de las sentencias debe ser de última ratio y se debe aplicar los remedios procesales; no se está cumpliendo con notificar las sentencias en el plazo legal; y en provincias existe demora en el proveído de las demandas y medidas cautelares presentadas.

Al respecto, los integrantes del ETI Distrital de la NLPT comunicaron que están trabajando intensamente con los magistrados del Módulo Corporativo Laboral, para mejorar la gestión del proceso, y en ese sentido se reúnen todos los lunes a primera hora de la jornada laboral. También informaron que se ha conseguido reubicar un órgano jurisdiccional a Virú, para que ahí se tramite en exclusividad los procesos de la NLPT; y que en provincias se está monitoreando constantemente con el objetivo de cumplir los plazos legales. (NP)

Comentarios