Presidente de la Corte de Justicia visitó talleres de “Cárceles Productivas” en el penal El Milagro

Jueves, 3 Mayo 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, visitó los talleres del programa “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal de Trujillo, el cual tiene como finalidad contribuir con la resocialización de los internos, a través del trabajo comunitario.

La visita se efectuó en el marco de un proyecto social que forma parte del Plan de Trabajo Institucional 2017-2018, por el cual la CSJLL se compromete a difundir los trabajos de carpintería, zapatería, confección textil, panadería, artesanía, y otros que los internos del establecimiento penitenciario de Trujillo realizan en su proceso de resocialización.

Dicho proyecto también implica que esta institución impartidora de justicia pueda adquirir dichos productos, siempre y cuando exista la necesidad y el requerimiento debido conforme a nuestros procesos, a fin de contribuir con los internos en su transformación a sujetos económicamente activos, en pro de su futura reinserción a la sociedad.

Durante la visita, el presidente de la CSJLL constató que los internos del penal tienen una producción constante y sostenida, puesto que hay empresas privadas que han instalado talleres en el interior del establecimiento penitenciario, y han contratado a los internos para jornadas de producción de calzado, que posteriormente fue ofertado en el mercado local.

Por su parte, el licenciado Milton Guevara Mendoza, director del penal de Trujillo, y el doctor César Díaz Hurtado, responsable de la Oficina de Tratamiento del INPE, elogiaron la disposición del presidente de la CSJLL para conocer la realidad y el trabajo de los internos, así como su disposición para autorizar ferias de exhibición en el interior de la sedes institucionales. (NP)

Comentarios