Sánchez Carrion: Fondepes y Gerencia de Producción organizaron taller de uso de la piel de pescado

Miércoles, 18 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), a través de la Sub Gerencia de Pesquería, y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) organizaron el taller “Curtido y aplicación del cuero de la piel de pescado” en el distrito de Sarín de la provincia de Sánchez Carrión, dirigido a las esposas e integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “Propuesta Campesina” de la mencionada jurisdicción.

El taller, que se realizó del 9 al 13 de octubre en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Sarín, tuvo el objetivo de instruir a los productores acuícolas en la transformación de la piel de pescado en productos como monederos, llaveros y neceseres; a fin de incentivarlos a crear un negocio de artesanía que les genere ingresos económicos para sus familias.

En esta oportunidad, las aprendices utilizaron como insumo la piel de trucha. La capacitación estuvo a cargo de una especialista de FONDEPES, Lic. Cecilia Vidal, quien explicó, paso a paso, los procedimientos para convertir los residuos hidrobiológicos en artículos originales, novedosos y atractivos.

Con esta iniciativa, la Gerencia Regional de la Producción apunta al fortalecimiento de capacidades de las comunidades liberteñas de escasos recursos con el propósito de ofrecerles alternativas para su desarrollo socioeconómico y mejorar su calidad de vida.

Comentarios