Julcán: más de 8 hectáreas de bosque se pierden por tala indiscriminada

Lunes, 31 Julio 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, reveló que más de 8 hectáreas de bosque en la provincia de Julcán fueron taladas de forma indiscriminada, durante los últimos 7 años. El terreno se ubica en los caseríos La Fortuna y San Vicente.

“Se ha registrado la tala indiscriminada de bosques de eucalipto de 50 a 60 años de antigüedad”, refirió Aquino Dionisio a la vez de manifestar que cuatro familias han invadido una zona protegida provocando serios daños al estado.

Hernán Aquino indicó que ya iniciaron las sanciones contra quienes ejercen la tala indiscriminada, a un sujeto le impusieron una multa de 11 UIT. Ya denunciaron a la fiscalía y se espera que el Consejo Regional apruebe la intervención del procurador para denunciar penalmente.

El bosque de San Vicente cuenta con un área de 40 hectáreas; el bosque de La Fortuna mantiene un área de 12 hectáreas y media; y el bosque Carata, que también habría sufrido de este problema, mantiene un área de 12 hectáreas. (Redacción Central)

Comentarios