La Libertad: ex alcalde de Carabamba se salvó de prisión por "coima"

Viernes, 2 Febrero 2018 - 11:30pm

Trujillo en Línea.– Pese a comprobarse que recibió 5000 soles para favorecer a una empresa durante la licitación de una obra, el exalcalde del distrito de Carabamba, provincia de Julcán, no será internado en el penal El Milagro.

Segundo Ricardo Vega Cedano fue sentenciado a cinco años de pena privativa de libertad; pero como estuvo internado en el centro penitenciario año y cuatro meses, mientras era investigado, el juez suspendió la ejecución de su fallo y le dictó reglas de conducta.

La ex autoridad edil no debe variar su domicilio real que han fijado durante las audiencias y cada 30 días debe acudir a la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior a justificar sus actividades; la comparecencia restringida se dio por tener trabajo fijo y arraigo familiar.

Segundo Ricardo Vega Cedano también deberá pagar 6000 soles como concepto de reparación civil y 365 días de multa equivalente a 2585.42 soles, el monto que será cancelado de acuerdo a Ley, mediante depósito judicial en el banco de La Nación, a nombre del Despacho Fiscal correspondiente.

Como se recordará el ex alcalde fue sorprendido con el dinero en la mano; luego de reunirse con un empresario a quien le pidió 5000 soles para dejarlo ganar en un concurso, los billetes fueron fotocopiados y hasta se armó un operativo. (Redacción Central)

loading...

Comentarios