Más de 80 productores de papa serán beneficiados con planta procesadora en Julcán

Viernes, 13 Marzo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Unos 82 productores de la provincia de Julcán serán beneficiados con la instalación de una planta procesadora de papa por parte del Gobierno Regional de La Libertad, en coordinaciones con las autoridades locales y cooperativas de esta provincia andina.

La iniciativa permitirá que los productores de esta provincia, pertenecientes a la cooperativa Los Emprendedores de Julcán y a las asociaciones de los distritos de Carabamba y Chugay, puedan procesar y empaquetar sus productos antes de salir al mercado.

Asimismo, el gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, informó que dentro de la reunión uno de los compromisos fue que la gerencia va asumir el pago y la elaboración del plan de negocio para así poder concursar en el programa de Agroideas del Ministerio de Agricultura.

Además, agregó que el presidente de la Cooperativa Agraria, Oswaldo Paredes Esquivel, les brindará todo su apoyo para que la planta procesadora de papa se concretice en Julcán, luego de la aceptación por parte de los productores.

De otro lado, detalló que este proyecto está basado en la producción de la papa huevo de indio por su gran tamaño que sirve para freír y sancochar, así como la papa canchán y peruanita.

Finalmente, resaltó que la provincia de Julcán es el mayor productor de papa en la región con una producción de 150 mil toneladas al año, siendo Trujillo el mayor consumidor con 85 mil toneladas al año.

 

 

Comentarios