La Libertad: Julcán será sede del V Certamen de Deporte de Aventura

Viernes, 11 Octubre 2019 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La provincia de Julcán, ubicada a tres horas de Trujillo, será sede del V Certamen de Aventura El Rosal 2019, el cual congregará este 12 y 13 de octubre a más de un centenar de deportistas de todas partes del país y el extranjero.

Así lo informó el alcalde provincial de Julcán y presidente del comité organizador del certamen, Marco Rodríguez Espejo, quien indicó que se espera la llegada de 3,000 visitantes para presenciar las competencias extremas.

“Uno de nuestros objetivos es posicionar el deporte de aventura para que en el futuro Julcán sea un lugar de atracción turística. Hemos mejorado las vías de comunicación para llegar hasta El Rosal; igualmente, se ha implementado hospedajes y restaurantes para que los visitantes se sientan a gusto en nuestra provincia”, señaló.

La competencia de ciclismo de montaña será una de las principales atracciones deportivas, así como también el 'burrocros' infantil, campeonato de fulbito y vóley, caminatas y, por primera vez, habrá skateboarding extremo a 3,400 metros sobre el nivel del mar, detalló.

De igual manera, los asistentes se deleitarán con la exhibición del lanzamiento de parapente desde más de 3,300 metros; los deportistas se arrojarán desde la cúspide de la peña El Rosal. Además, podrán apreciar motocross, rappel, trekking y circuito de BMX.

Productos agrícolas y ganaderos

El burgomaestre de Julcán afirmó que los deportistas y asistentes también podrán adquirir productos agrícolas y ganaderos en la I Feria Ecoturística Gastronómica y Artesanal El Rosal 2019, que se desarrollará en paralelo. Como cierre del evento de deporte de aventura, bandas de músicos, artistas locales y DJKEV armarán la fiesta.

Julcán se ubica a 3,400 metros sobre el nivel del mar y para acceder se puede llegar por tierra. El pasaje cuesta 10 soles y las empresas se encuentran ubicadas en la prolongación Unión, a la altura del colegio Sagrado Corazón.(Andina)

Comentarios