Hallan cadáver en riberas del río Marañón tras desaparición de dos personas durante deslizamiento

Lunes, 21 Febrero 2022 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Tras varios días de búsqueda, rondas campesinas de la provincia de Bolívar encontraron un cadáver en las riberas del río Marañón, se sospecha que sería el cuerpo del conductor que fue sepultado por un alud en el distrito de Tayabamba.

El cuerpo estaba flotando en la ribera del río, cerca a la localidad de Calemar, en Bolívar. Por el momento no se conoce su identidad y debido a que las vías de acceso a la zona están bloqueadas, los familiares no pueden llegar a reconocer el cadáver.

Como se sabe, hace tres días un camión que transportaba jabas vacías de pollos fue empujado por las piedras que cayeron de un cerro  hacia el río Marañón, en el sector conocido como tres Tulpas, distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, región La Libertad.

En el vehículo había tres personas, de las cuales solo Vladimir Capristano Méndez de 27 años logró salvarse sosteniéndose de una rama. Los desaparecidos serían Santos Flores Palacios y Celestino Tomás. La municipalidad de Huancaspata y grupos de rescate removieron escombros y usaron drones, pero la búsqueda no tuvo frutos.

Los derrumbes en la provincia son constantes, hoy a las 7:30 a.m se produjo otro en el sector Carhuabamba, a unos 25 minutos del centro poblado de Pataz, afectando a 11 familias que deben ser evacuadas, reubicadas y recibir ayuda humanitaria. (Redacción Central)

Comentarios