Poder judicial dictó detención preliminar contra efectivos por presuntamente aceptar una coima en Retamas

Lunes, 12 Septiembre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.-  El quinto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad requirió medida coercitiva de detención preliminar, allanamiento y otros en contra de los efectivos policiales: TNTE. PNP Carlos Valderrama Pereda, SOT3 PNP Evangelina Rojas Nuñez, SO2 PNP Jonathan Napoleón León Espejo, SO3 PNP Jean Jairo Pérez Centurión y contra María Isabel Sánchez Ledesma.

A quienes se les investiga por solicitar y recibir dinero, el pasado 28 y 29 de marzo a cambio de dejar en libertad al conductor y los acompañantes, quienes transportaban explosivos sin los permisos correspondientes. Los efectivos policiales intervenidos prestaban servicio en la Comisaría PNP Retamas.

Estas medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Extinción de Dominio que actúa provisionalmente como Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

De acuerdo a la investigación fiscal, la mañana del 12 de septiembre se realizó un operativo conjunto con el personal de la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde se logró capturar a efectivos señalados, por un plazo de siete días a fin de realizar las diligencias urgentes y preliminares correspondientes, a fin de recabar indicios de la presunta comisión del hecho antes mencionado. (Redacción Central)

Comentarios