Rondas campesinas de Pataz secuestran a mujeres acusadas de hechicería y Defensoría pide su libertad

Martes, 12 Julio 2022 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Han pasado diez días desde que dos mujeres en el distrito de Chillia fueron secuestradas por las rondas campesinas y ahora están sujetas a la cadena ronderil, es decir, sometidas a trabajos comunitarios.

Según confirmó la Defensoría del Pueblo, ambas fueron acusadas de hechicería, y en un video viralizado por las redes sociales se muestra que fueron torturadas, golpeadas, desnudadas, e incluso a una la colgaron de los pies.

“Son dos personas las señoras Octavia e Irene. Exigimos a las rondas campesinas de los caseríos de Chilia y al mismo presidente de la ronda distrital que haga un esfuerzo de entregar cuanto antes a estas mujeres y liberen de una vez a las mujeres que vienen siendo maltratadas”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Por el momento, los familiares de las agraviadas colocaron la denuncia, ante ello, el representante de la ronda han exigido que la acusación por secuestro sea retirada, de lo contrario no liberarán a las mujeres. (Redacción Central)

Comentarios